domingo, 29 de marzo de 2009

CONCURSO EN HF

Los días MIERCOLES 1 y JUEVES 2 de ABRIL PRÓXIMOS, el RADIO CLUB GRUPO DX BAHIA BLANCA pondrá en el aire por QUINTO AÑO CONSECUTIVO una QSL ESPECIAL EN FOTOCROMIA, en recordación y homenaje A LOS HEROES DE LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR, al cumplirse un nuevo aniversario de LA GESTA DE MALVINAS.

La operación se llevará a cabo desde una carpa que será montada en las proximidades del MONUMENTO A LOS CAIDOS EN MALVINAS en Bahía Blanca, que fuera inaugurado el 2 de abril del 2005.

Se comenzará a operar en la tarde del MIERCOLES 1 de ABRIL en 40, 20 y 10 metros en forma continuada con 2 estaciones en el aire en FONIA, CW y PSK31. En el caso de 10 metros de 28330 a 28350 KHz para posibilitar que quienes tienen categoría novicios puedan hacer el contacto. A partir del atardecer se sumará 80 metros junto a 40, acompañando durante la madrugada la vigilia de los ex combatientes hasta que la propagación lo permita.

La actividad finalizará el JUEVES 2 de ABRIL en horas de la noche.

Como en años anteriores el R.C.GDXBB invita a algún radioaficionado argentino que haya participado de la Gesta de Malvinas de 1982 a sumarse como operador de esta actividad de los días 1 y 2 de Abril próximos. El R.C. GDXBB ofrece alojamiento y comida durante la permanencia en Bahía Blanca.

Si hubiera interesados por favor ponerse en contacto con Osmar Margoni (LU8DWR), Presidente del R.C.GDXBB, email:> lu8dwr@infovia.com.ar , teléfono 0291-4570213 o con Carlos Almirón (LU7DSY), manager del R.C.GDXBB, también veterano de Malvinas, email: lu7dsy@yahoo.com.ar teléfono 0291-4305300.

A efectos de confirmar la QSL ESPECIAL, favor de enviar sobre autodirigido con un franqueo de 1 peso a la dirección postal del R.C.GDXBB, Casilla de Correo 709, (8000) BAHIA BLANCA. Países limítrofes adjuntar un bono IRC.

martes, 24 de marzo de 2009

Un buen dato

(AGRANDE LAS FOTOS CON UN CLIC SOBRE ELLAS)

¿ Cuantas veces hemos estado buscando paginas en el web de radioafición y topamos en que están en un idioma que no conocemos? Aquí tenemos la solución.


Por ejemplo tenemos la página del famoso satélite CO-57 CubeSat,



pero está en japonés. Entonces hacemos lo siguiente:


Entramos a Google Translator

http://translate.google.com/translate_t?hl=es#


y luego de entrar en ella insertamos la dirección de la pagina la cual queremos traducir...


En este caso la dirección de la pagina en japonés


http://www.space.t.u-tokyo.ac.jp/cubesat/mission/V/



IMPORTANTE que este puesto el idioma que está la pagina que vamos a traducir, si la pagina esta el japonés tendremos que poner donde está el circulo pequeño: “japonés”

Luego apretamos el botón que dice traducir y listo!!!!!!



No es un español perfecto pero es entendible. Con esto las páginas en otros idiomas ya no son obstáculos para nosotros.


sábado, 21 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

INFORMACION PARA NUESTROS VISITANTES

Informamos a todos nuestros amigos,colegas y socios que a contar de este domingo 22 de Marzo de2009 y todos los domingos siguientes despues ,de la Red Regional de Comunicaciones entre las 21:30 hrs y las 21:45hrs se emitira un microboletin confeccionado y llevado a efecto por diferentes operadores comenzando en esta semana por CA2HID Juan Antonio.
Tambien les recordamos que el sabado 4 de Abril 2009 habra feria pasando y pasando de equipos nuevos y usados quedan cordialmente invitados.
La direccion es por todos conocida pero si no la conoce es frente a la Pza Victoria en el edificio Fermin Vivaceta piso 18.

sábado, 7 de marzo de 2009

UN SALUDO MUY CORDIAL A NUESTRAS RADIOAFICIONADAS EN EL DIA DE LA MUJER




Un fraternal saludo a todas las mujeres radioaficionadas y esposas que a pesar de no practicar este hobbie igual nos acompañan y nos instan en lo que es nuestra aficion.Un gran abrazo para todas ellas de parte la familia de Ce2aa.

domingo, 1 de marzo de 2009

RADIOAFICIONADOS CONTACTANDO VIA ISS

En estos dias hemos escuchado complacido comunicados de colegas ce2-ce3-ce4-ce6-lu,etc por intermedio de la estacion espacial ISS, lo cual nos insta a experimentar y confeccionar antenas para asi obtener un comunicado a traves de la estacion espacial, que hace la funcion de repetidor aumentando asi las distancias por vhf y uhf, mientras tanto escuche en la frecuencia 145800 y sea todo oidos buena caceria.

INVITACION A NUESTROS AMIGOS


Invitamos a todos nuestros amigos, a la proxima feria de equipos nuevos y usados pasando y pasando en nuestra sede, ubicada en el edificio Fermin Vivaceta frente a la Plaza Victoria a un costado del edificio Ripley, para el sabado 4 de abril 2009 desde ya cordialmente invitados .
La Directiva