sábado, 29 de enero de 2011

FERIA DE EQUIPOS CE2AA


Me satisface ver que aun hay colegas que mantienen vivas las tradiciones y verlos reunidos en una feria de equipos nuevos y usados indica que tenemos radioaficionados para rato.

domingo, 23 de enero de 2011

¿QUE DEBO HACER CUANDO ME ENCUENTRE EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA?

Contactarnos inmediatamente, con la Red Regional de Comunicaciones (RRC) frecuencia 147300 +600 y 146500 en forma directa luego entregar la información lo más rápido posible a la estación control. Esta información puede ser en la forma de instrucciones o preguntas. Un ejemplo es cuando nos encontramos un accidente entre vehículos, personas heridas, inundaciones, sismos etc.

Una vez que usted entregue la información de emergencia, deberá permanecer a la escucha y en espera de instrucciones o consultas del radio operador control de la RRC
Y esta es una regla importantísima a seguir: “ESCUCHAR” y seguir las instrucciones de la estación control.

El uso de los procedimientos apropiados, es de extrema importancia. Hay que saber cuando debemos hablar y cuando callar.Recuerde en caso de emergencia, debe haber solo una estación control o cabecera, para evitar la confusión y así dirigir el tráfico de mensajes para las personas afectadas.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es que los Radio Operadores de RRC, son el punto de enlace con las autoridades correspondientes y son ellos, los que toman las decisiones con respecto a la emergencia. El operador en condiciones de emergencia requiere que haya pensamiento de antemano.

Todas las estaciones que escuchen la palabra Emergencia, o Llamada General, deberán cesar inmediatamente sus emisiones, para no interferir y al mismo tiempo, permanecer a la escucha en la frecuencia en la cual fue emitida la llamada de socorro y una sola estación se hará cargo de la frecuencia. Los demás deben permanecer “a la escucha”, tomando nota de todos los datos que son pasados, a fin de no tener que repetir toda la información.

Debido a la popularidad que han obtenido los equipos (VHF) y el uso de las repetidoras, nos ha permitido tener una comunicación verbal, mucho más precisa y fluida. Es por eso, que el entrenamiento diario es importante, para así aprender los procedimientos de emergencia y evitar las confusiones, que limitan el tiempo para poder enviar la ayuda necesaria. Las redes en VHF, son un punto importante de contacto porque, las redes de HF, se proveen de los comunicados de las áreas locales.

miércoles, 19 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

UN AÑO MAS YA SON 86


Un gran abrazo y mucho cariño para todos nuestros socios y amigos y gran recuerdo para los que ya están con nosotros.

FELIZ ANIVERSARIO CE2AA 86 AÑOS