domingo, 28 de febrero de 2010

NOTICIAS NO MUY ALENTADORAS

Se elevan a 708 los muertos por el terremoto en Chile
Santiago de Chile, 28 feb.- El número de víctimas mortales por el terremoto que este sábado asoló el 80 por ciento del territorio de Chile se elevó a 708, dijo hoy la presidenta, Michelle Bachelet
La mandataria chilena también anunció la declaración del "estado de catástrofe" en las regiones del Maule y del Bío Bío, las más afectadas por el sismo, que con esta medida tendrán autoridades militares y mayores contingentes de tropas y policías.
.La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida por Bío Bío, con 64, y las 103 restantes se distribuyen en las otras regiones afectadas. Además, hay dos millones de damnificados.
Otras regiones donde se han reportado víctimas son las de Valparaíso, O"Higgins, La Araucanía y Santiago, según las autoridades,se señaló además que hay "una enorme cantidad" de personas desaparecidas, que con certeza elevarán las cifras de víctimas mortales.
Igualmente anunció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para la entrega gratuita de productos de primera necesidad en las regiones del Maule, Bío Bío y algunos sectores de La Araucanía, con un listado de lugares de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario